Gobierno de Río Negro
Cultura

Un espacio para difundir nuestra cultura

Una vidriera para dar a conocer el patrimonio cultural tangible e intangible de la provincia de Río Negro

Crédito: Gobierno de Río Negro

El Departamento de Cultura de la Casa de Río Negro forma parte de la Secretaría de Cultura de la provincia y tiene como objetivo principal difundir el patrimonio cultural tangible e intangible de la provincia de Río Negro desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este departamento coordina:

Espacio para muestras en la Casa de Río Negro: Este espacio está dedicado a exposiciones visuales, presentaciones artísticas y culturales, lanzamientos, conferencias de prensa, entre otros eventos ofrecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visitas escolares: Organiza visitas de escuelas primarias y secundarias con el fin de difundir nuestro patrimonio.
Además este departamento asesora a productores y artistas de todo el país que buscan realizar giras en Rio Negro brindándoles información sobre municipios, espacios culturales y fiestas populares.

Fondo Editorial Rionegrino: Dedicado a la venta de títulos editados por el FER, cuenta además  con una biblioteca especializada de autores y temática rionegrina.

Por otra parte funciona como nexo entre organismos gubernamentales, privados, fundaciones y asociaciones, entre otras, que residen en CABA y necesitan vincularse con sus pares en la provincia por temas vinculados a la producción cultural.

Convocatoria

Si sos artistas o escritor rionegrino en CABA, La Plata o alrededores queremos conocerte. Envianos tus datos a través de este formulario:

Cultura en casa

Homenajeamos a Atahualpa Yupanqui, cantautor y guitarrista, poeta y escritor Argentino.

Mayo 2024. El Secretario Dr. Luis Di Giacomo recibió en La Casa de Río Negro a los guitarristas Jorge Bustamante y Pablo Sanchez; y a los bailarines Aylén Chagallo y Maximiliano Inalaf, para compartir con los presentes de música, poesía y baile.

Puro Poncho

El poncho rionegrino, declarado emblema provincial por la Legislatura de Río Negro, participo de la II Edición provincial de Ponchos, una fiesta federal bien criolla y patriótica.

El Poncho confeccionado por Ana Nahuelñir, profesora de telar en Gral. Roca, Río Negro, se confeccionó con lana de oveja y teñido con colores hechos con tintes naturales. El color blanco de esta prenda representa la pureza del agua, el verde nuestros valles rionegrinos, el amarillo a la jarilla (planta autóctona de la provincia), el celeste grisáceo al río y el símbolo del pueblo mapuche representa la interculturalidad. Lo más importante es el mensaje principal que se transmite: “la unión de los pueblos”.

Agradecemos a Lidia Rosana Gomez, artista plástica rionegrina, de San Antonio Oeste, quién desfilo con el poncho rionegrino.

Contacto

(11) 4371 7273 / 7078 int 23

cultura@casa.rionegro.gov.ar

La cultura viva en Río Negro

La Secretaría de Cultura de Río Negro realizó en San Carlos de Bariloche una nueva capacitación sobre tráfico ilícito de patrimonio cultural, dirigida a fuerzas de seguridad. La jornada se enmarca en un programa integral de formación orientado a fortalecer los controles y prevenir la importación, exportación y transferencia ilegal de bienes culturales.
En un nuevo encuentro del Ciclo Somos, el Fondo Editorial Rionegrino le abre el micrófono a Carina Nosenzo, autora del poemario Barrio 140, publicado por la editorial estatal.
Con la presencia de más de 250 personas, se llevó a cabo este viernes el cierre anual de la Escuela Provincial del Folklore que funciona en Cipolletti y depende de la Secretaría de Cultura de Rio Negro.
El Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly iniciará este viernes 12 de diciembre en el Complejo Cultural Cipolletti y se extenderá hasta el domingo 14 con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro.
El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informa que desde esta semana se encuentra disponible el pago a los talleristas que integran el programa provincial CapacitArte 2025 en todo Río Negro.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, mañana se llevará a cabo un gran show organizado por la Academia Nacional del Tango que contará con la participación de artistas de la región.
" // Page // no data