Gobierno de rio negro
Fondo Editorial Rionegrino

Las letras rionegrinas tienen un lugar en Buenos Aires

Parte de los títulos editados por el Fondo se encuentran disponibles para su compra

Crédito: Marcos Aramburu

El Fondo Editorial Rionegrino tiene como objetivo la financiación, promoción y difusión de la producción literaria, artística y científica de los autores rionegrinos con aportes específicos de la recaudación de la Lotería de Río Negro.

Los títulos publicados por el fondo surgen de convocatorias abiertas y públicas  que son evaluadas por un jurado en términos de creatividad, originalidad, calidad literaria y pertinencia.

Los géneros editados son: Narrativa (cuento, novela), Dramaturgia, Ensayo/investigación, Libros para infancias y/o adolescencias, Poesía, Historieta, Fotografía.

Su Director del Fondo Editorial, Claudio García, fue elegido bajo un concurso público y abierto de antecedentes y oposición que se realiza cada 4 años.

El organismo tiene un Consejo Asesor (CA) que está integrado por referentes del campo literario de cada región del territorio rionegrino, representantes de otras instituciones (universidades nacionales públicas, legislatura provincial), además del director del organismo.

Actividades del FER

Desde este lunes 17 de junio hasta el domingo 7 de julio inclusive estará abierta la Convocatoria Literaria Anual del Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Cultura. La misma está destinada a autoras, autores, ilustradoras e ilustradores de de Río Negro.
Con una amplia agenda de actividades que incluye la presentación de un libro para infancias, reuniones abiertas con escritoras y escritores, la apertura de un espacio de venta de obras editadas por la editorial estatal en General Roca y la participación en la Feria del Libro de Campo Grande, el FER recorre el Alto Valle esta semana.
Durante marzo y abril, el Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Cultura realizó entrega de ejemplares correspondientes a sus distintas colecciones a más de quince bibliotecas del territorio provincial.
Este lunes, el Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino recientemente conformado mantuvo su primera reunión, en la que se confirmó el lanzamiento de la Convocatoria Literaria anual y se establecieron las líneas de trabajo para este 2024.
El Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino recientemente elegido se reunirá por primera vez este lunes 13 de mayo con el objetivo de establecer las líneas de trabajo para este 2024.
Luego del proceso de elección de los representantes regionales del campo literario provincial, quedó formalmente constituído el Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino para el período 2024-2026.
" // Page // no data