Gobierno de rio negro
Turismo

Una provincia con cuatro estaciones para disfrutar

Descubrí la esencia de la Patagonia. Desde montañas imponentes hasta playas vírgenes, Río Negro te invita a vivir experiencias inolvidables entre paisajes únicos

Un destino que cautiva por su diversidad de paisajes, cultura vibrante y experiencias inolvidables. Enclavada en el corazón de la Patagonia argentina, esta provincia te invita a explorar la belleza única de sus montañas, valles, ríos y costas.

Desde las majestuosas cumbres de la Cordillera de los Andes hasta las extensas playas del Atlántico, Río Negro despliega una paleta natural impresionante. Descubrí la inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, los fascinantes bosques andinos y los secretos que guarda su costa atlántica.

¿Sos amante de la aventura? Río Negro te desafía con emocionantes actividades al aire libre. Embarcate en una travesía de rafting en los rápidos del río Limay, explorá senderos en la estepa patagónica o experimentá la emoción de avistar ballenas y delfines en el Golfo San Matías.

Descubrí la riqueza cultural de Río Negro a través de su gastronomía única. Disfrutá de asados patagónicos, saboreá los exquisitos frutos del mar del Golfo San Matías y conocé las costumbres de las colectividades que eligieron la patagonia como su hogar y hoy mantienen vivas sus tradiciones.

La provincia también es hogar de la Ruta del Vino, donde vas a poder descubrir los vinos de las zonas frías, con sus aromas definidos y característicos. Los blancos como el Sauvignon Blanc y el Semillón, dotados de un aroma personal, con toques minerales difíciles de encontrar en otras zonas. Los tintos como el Malbec, Merlot y Pinot Noir que se dan en esta región de manera única.

En las ciudades y pueblos de Río Negro, la cultura se vive en cada rincón. Sus fiesta regionales son una oportunidad para pasear, conocer su producción y vivir la tradición.

¡Descubrí Río Negro y dejá que la magia de la Patagonia argentina te envuelva!

Con la llegada del invierno surgen infinitas propuestas a lo largo y ancho del territorio provincial que invitan a vivir la experiencia Río Negro a pleno. Los destinos se preparan para recibir a visitantes de distintos puntos del país y el mundo con una amplia oferta turística que incluye desde divertidas y encantadoras opciones en la nieve de la cordillera rionegrina, hasta avistaje de fauna marina y relax en las grandes extensiones de playa de la región Mar, turismo rural en la Estepa o increíbles opciones en la región productiva de los valles.
En vísperas del comienzo del invierno y luego del reciente fin de semana largo que tuvo un impacto positivo en la provincia, las distintas regiones del territorio rionegrino se preparan con variadas propuestas para recibir visitantes de otros puntos del país en un nuevo receso que, según datos recabados, tendrá nuevamente a Bariloche y la zona Andina con sus imponentes paisajes teñidos de blanco como protagonistas indiscutidos.
Entre el 19 y el 23 de junio, Tren Patagónico te invita a disfrutar del fin de semana XXL a bordo de su servicio tradicional e incursionar en el paseo nocturno y cena a bordo del Tren Turístico.
Río Negro se destaca por su riqueza natural y cultural y atraerá este fin de semana a miles de turistas que llegarán a las distintas regiones de la provincia.
Con Bariloche como protagonista, este fin de semana largo Río Negro tuvo un considerable movimiento turístico en contraste con las cifras registradas a nivel nacional, generando un balance positivo en la antesala del próximo fin de semana largo y la venidera temporada de invierno.
Con una creciente frecuencia de vuelos programados desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay hacia San Carlos de Bariloche, la Cordillera rionegrina se prepara para afrontar la temporada de invierno y recibir a las y los turistas que arribarán a la región con el objetivo de disfrutar las diferentes propuestas que resguarda este pintoresco rincón de la provincia, con augurios de posicionarse nuevamente entre los destinos más elegidos a nivel nacional.
" // Page // no data