Gobierno de rio negro
Educación

Una referencia para los estudiantes lejos de casa

Acompañamos a los chicos rionegrinos que vienen a estudiar a Buenos Aires y La Plata

Crédito: Banco de Imagen

La Casa de Río Negro cuenta con un área de Educación dedicada a recibir cada año a los estudiantes que vienen de Río Negro a cursar sus estudios terciarios y universitarios en CABA.

Para acompañar a quienes se encuentran lejos de casa les ofrecemos:

- Alquileres: Orientación sobre alquileres mediante un convenio con la Cámara Inmobiliaria Argentina.

- Becas: Información sobre becas provinciales y nacionales.

- Esparcimiento: Información sobre actividades culturales gratuitas en la ciudad.

- Psicólogos: Acompañamiento psicosocial guiado por profesionales.

- Trámites: Consulta y acompañamiento en la realización de trámites en el Registro Civil que funciona en la Casa de la provincia.

- Impresiones y fotocopias: Servicio gratuito de impresiones y fotocopias para estudiantes que se inscriban en nuestro registro.

Anótate y disfruta de estos beneficios.

Acompañamiento psicológico

La Casa de Río Negro ofrece a todos los estudiantes rionegrinos que se encuentran cursando una carrera en CABA o GBA. acompañamiento psicológico, para ello tenes que escribirnos a educación@casa.rionegro.gov.ar, donde el equipo de profesionales se pondrán en contacto para concretar una entrevista inicial que va a ser en las oficinas de La Casa de Río Negro, Tucumán 1916 C.A.B.A., no tiene ningún costo.

El acompañamiento es realizado por psicólogos.
Cuenta con el respaldo del área de Salud y Educación.

Si lo necesitas, por favor no dudes en contactarte.

La Casa de Río Negro lanzó una convocatoria para estudiantes rionegrinos de periodismo o comunicación social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tres puestos de pasantías rentadas.
A través de la Casa de Río Negro en Capital Federal, las y los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios terciarios o universitarios en la ciudad o en el Gran Buenos Aires, pueden acceder al servicio de fotocopiado gratuito.
La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en universidades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires para trabajar en los puntos de venta de Rapa Nui.

Derechos Humanos

Esta área, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, además se ocupa de la orientación y el acompañamiento en temáticas de Derechos Humanos y Género y la gestión de tramites de Derechos humanos ante organismos nacionales. 

Por consultas: educacion@casa.rionegro.gov.ar

" // Page // no data