Con un plazo de ejecución de 150 días, el proyecto representa una decisión estratégica para diversificar la economía de la Región Sur, generar empleo y fortalecer el arraigo a través de la identidad cultural.
Será el primer parque paleontológico de la provincia, con el objetivo de recuperar especies extintas que habitaron la región y poner en valor la meseta rionegrina, posicionando a Comallo como un nuevo destino de turismo científico y educativo.
“El Paleoparque es un paso fundamental para cambiar la matriz productiva, no solo de Comallo sino de toda la región. Tendrá un fuerte impacto en la educación, la ciencia y el turismo, acompañado de un movimiento económico muy importante”, destacó Weretilneck.
La obra contempla la puesta en valor de la infraestructura existente, la incorporación de servicios y espacios interpretativos que recrearán la historia paleontológica de la región. Estará destinada a contenidos educativos, investigación y difusión científica, además de experiencias turísticas innovadoras que invitarán a prolongar la estadía en el pueblo estepario.
En un contexto nacional de paralización de la obra pública, Río Negro sostiene con recursos propios proyectos que fortalecen la identidad provincial y generan oportunidades.