“Se hicieron dos llamados a concurso, y en el segundo se presentaron dos postulantes, que fueron entrevistados en instancias de alto nivel técnico. Finalmente, el directorio de ATUR, compuesto por diez representantes del sector privado que trabajan ad honorem, decidió por unanimidad la designación de Diego Piquín, quien cumple funciones actualmente en el EMPROTUR Bariloche”, explicó el Ministro.
En este sentido, indicó que Piquín estaría iniciando formalmente sus funciones como director ejecutivo durante los primeros días de agosto, tras completar su presente tarea.
Gatti destacó que, aunque el Gobernador posee la facultad de designar, “él optó que el sector privado tenga la responsabilidad de elegir a quien conducirá la Agencia, lo que marca un paso importante hacia una gestión más profesional y con fuerte participación del sector”.
“La idea es replicar el modelo exitoso de gestión que Bariloche desarrolla con EMPROTUR, pero a escala provincial. Estamos profesionalizando el turismo y dándole al sector privado el protagonismo que merece, porque es quien mejor conoce la dinámica y las necesidades de esta actividad clave para Río Negro”, agregó el Ministro.
El lugar del acto protocolar de asunción, aún está en evaluación por parte del directorio. Si bien la sede de ATUR estará en San Carlos de Bariloche, no se descarta que el evento se realice en otro punto de la provincia.
En una primera definición, Piquín ya se puso en contacto con referentes de las cuatro regiones turísticas de Río Negro para interiorizarse de primera mano sobre sus demandas, fortalezas y oportunidades. “Queremos una gestión cercana, territorial y profesional, que potencie las variantes turísticas de cada zona con una mirada integral”, concluyó Gatti.