En este marco, la Provincia busca resolver la demanda habitacional de las y los vecinos del barrio, que actualmente cuentan con electricidad, pero carecen de agua.
En este sentido, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, sostuvo: “Esta licitación es sumamente importante por lo que significa para todas estas familias poder contar con la red de agua. Se presentaron 8 empresas, que es casi récord, y con buenas ofertas”.
Se trata de una obra enmarcada dentro del Plan de Infraestructura, con el propósito de ampliar la red de servicios que beneficiará a 96 futuros usuarios con agua potable en sus viviendas y brindar mejores condiciones de vida.
La apertura obtuvo una importante cantidad de empresas oferentes para ejecutar la obra:
En esta línea, se destaca este volumen de ofertas presentadas para llevar adelante la extensión de la red de agua, que demuestra el compromiso de la Provincia para generar las condiciones necesarias para que el sector privado pueda desarrollar las obras.
Además, se anunció que próximamente la Provincia avanzará con el llamado a licitación para el pliego de la obra de gas que beneficiará a 206 familias, en tanto que, de forma paralela, el Municipio llevará a cabo las tareas para 108 nuevas conexiones a este servicio.
De esta manera, Echarren aseguró que “con estas dos obras se alcanzará a 314 familias, logrando de esta forma cubrir el 100% de la planta urbana de la localidad con este servicio esencial”.
Asimismo, se anticipó que se encuentra en condiciones el pliego para el llamado a licitación de la 2.ª etapa de Ampliación y Refuncionalización del Hospital “Orencio Callejas”, una obra que contará con un monto superior a los $3.000 millones financiada con recursos rionegrinos.
Participaron de la licitación la Intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez; el Subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea; autoridades provinciales, municipales y vecinos de la localidad.