Las obras, que cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), contemplan una proyección de 20 años e incluyen la ampliación de la planta depuradora, nuevas estaciones de bombeo, redes domiciliarias, colectores principales e impulsiones y reparación de conectores cloacales.
El trabajo fue coordinado entre el DPA, la Municipalidad de Río Colorado, la empresa Aguas Rionegrinas S.A. y equipos técnicos de la Dirección de Proyectos y Regulación de Saneamiento (DPA). También participaron el intendente Duilio Mineri y el secretario de Obras Públicas, Miguel Araneda.
Cabe destacar que el DPA se encuentra próximo a licitar y ejecutará cinco obras financiadas por CAF que contemplan: Plan Director de Desagües Cloacales de El Bolsón y Río Colorado, Plan Director de agua potable en Dina Huapi, recambio de cañería de agua en Sierra Grande y la construcción de desagües pluviales en Cipolletti.