En una primera instancia, a través de la Secretaría de Turismo, Río Negro participó del 40° Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes -ATAVYT-, en el que los representantes de la provincia generaron contactos con operadores interesados en la propuesta turística rionegrina, especialmente en los productos de nieve, así como también se generó un lazo con el Ente Tucumán Turismo con el objetivo de diagramar acciones conjuntas entre ambas provincias.
Asimismo, en el Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo -ASAT- que se desarrolló en Salta, los prestadores privados que acompañaron a la cartera turística provincial realizaron distintas rondas de negocios e hicieron contactos para futuras ventas, recepcionando distintas consultas vinculadas al turismo estudiantil para el que se barajaron nuevos destinos como Las Grutas y El Bolsón.
De esta manera Río Negro continúa reforzando la promoción turística a través de la participación en eventos de relevancia nacional, fortaleciendo los destinos y productos y generando lazos entre el sector público y privado a fin de fortalecer la industria del turismo, una de las principales actividades económicas del territorio por su gran capacidad de generar empleos y recursos genuinos.