Así quedo establecido en un encuentro que el Mandatario mantuvo ayer con las asociaciones de bomberos voluntarios que integran la SIMBOV, quienes plantearon su inquietud por una resolución de Nación que frenó el cobro de este aporte en las facturas de energía eléctrica.
Del encuentro, participaron además el intendente de Bariloche, Walter Cortés, acompañado por el director de Protección Civil de la ciudad, Carlos Madjinca; el presidente de la CEB, Carlos Aristegui; presidentes de las cuatro asociaciones de bomberos voluntarios que integran la SIMBOV y el legislador Carlos Valeri.
“Queremos garantizar que la factura continúe incluyendo este aporte, que permite a cada cuartel recaudar hasta 12 millones de pesos mensuales, asegurando su funcionamiento las 24 horas. Vamos a defender este sistema de financiamiento y a trabajar juntos para dejar sin efecto una medida que tanto perjudica a nuestra comunidad”, explicó Weretilneck.
“Vamos a unir todos los criterios y fuerzas, tanto el Municipio, la Provincia y el SIMBOV, para garantizar que la factura se siga emitiendo de esta manera. De esta forma, el sistema va a seguir funcionando y van a estar operativos los cuarteles”, explicó el secretario del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios, Juan Sarmiento.