La obra del SUM representa una estructura cubierta de 447 m2 con sanitarios para que la comunidad educativa que asiste a la escuela pueda desarrollar diversas actividades recreativas y culturales en el espacio.
La etapa de finalización se encuentra con un avance de obra del 24% que, actualmente, está paralizada por la coyuntura macroeconómica que imposibilitó su continuidad.
El ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren afirmó que “el contrato de la misma se encuentra en proceso de recisión en el Ministerio de Educación y, una vez finalizado el mismo, se traspasará a la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para dar continuidad a la obra en el programa ‘Junto al Municipio’ a través de la modalidad delegada”.
En este marco, el rol de las comunas es clave porque son las y los intendentes quienes en diálogo permanente con los vecinos deciden dar respuesta a sus comunidades y se acercan a la Provincia en busca de financiamiento. Posteriormente, cada municipio se encarga de licitar y ejecutar.
De este modo, Echarren mantuvo una mesa de trabajo con la intendenta de la localidad, Yamila Direne, para evaluar el proyecto y ratificar la continuidad de los trabajos para su culminación.
En esta línea, Direne manifestó que “estoy muy contenta por el compromiso del gobernador y del ministro Echarren ya que vamos a poder terminar las instalaciones de este SUM tan necesario para la escuela”. Es así que finalmente se podrá brindar respuesta con esta obra histórica a la demandada de la comunidad educativa para contar con infraestructura edilicia acorde a las necesidades de las y los chicos.