Gobierno de rio negro
Cultura

Viedma: se presenta este viernes el poemario “Las arañas de Moebius”

El libro de Carolina Biscayart, editado por el Fondo Editorial Rionegrino, se presentará este viernes 12 de abril a las 16 en la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro (San Martín 118) con entrada libre y gratuita.

Fecha: 11 de abril de 2024
El público disfrutará de experiencias y perspectivas en torno a la obra y al oficio literario en generalCrédito: Gobierno de Río Negro

“Las arañas de moebius” fue distinguido en la Convocatoria Literaria Anual 2021 del Fondo Editorial Rionegrino y publicado dentro de la colección “Fuego en el fuego”, que reúne los libros de poesía del catálogo de la editora estatal.

La presentación de la obra se realizará en el marco de un diálogo que mantendrá la poeta Liliana Campazzo (integrante del equipo de la Revista “Dar a leer”) con Biscayart para compartir con el público experiencias y perspectivas en torno a la obra y al oficio literario en general.

También habrá lecturas de poemas que componen el libro en la voz de Pablo Epuñán y Joaquín Nori, estudiantes del CURZAS (Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur-UNCo); y la música en vivo del dúo Rosy Gonzalez y Gusferra.

El encuentro contará con la participación de estudiantes de nivel medio que trabajaron recientemente la poesía de Biscayart en las aulas.

Sobre la obra, dice Carlos J. Aldazábal que “los poemas de Carolina Biscayart saben que toda poesía es palimpsesto, y en tanto palimpsesto, es imperioso traducir el original inalcanzable -eso que llamamos mundo, tiempo, realidad. En esa certeza de lo transitorio (la vida, la identidad, el lenguaje) la poeta mira con la ferocidad cazadora de las arañas, el único modo posible de tensar la lira, y en esas redes del sentido la circularidad de la naturaleza desarma la ficción del futuro: todo ocurre simultáneamente, todo es y no es, todo se inicia y se desmorona en una reconfiguración constante (…)”.

La actividad es organizada de manera conjunta por el proyecto institucional "Perspectiva de Género” y la Revista "Dar a leer", ambos del CURZAS; el Fondo Editorial Rionegrino; el Plan de Lectura de Río Negro; y la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data