La fiesta comenzó el viernes 21 de abril en la Sociedad Rural, con un amplio cronograma de propuestas recreativas para todas las edades además de las actividades relacionadas a la ganadería. El patio de comidas, los stands artesanales, propuestas artísticas, muestras agroindustriales y juegos infantiles.
El acto de apertura estuvo presidido el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien destacó la importancia del complejo productivo agroindustrial, principalmente en las distintas actividades de Rio Negro, y en la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo entre el sector y el gobierno provincial.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Dante Segatori, destacó el trabajo que se viene haciendo en temas relacionados a la comunicación e instalación de antenas para tener conectividad vía wifi, y agregó: “De manera conjunta con el Ministerio de Producción y Agroindustria y la Universidad de Río Negro venimos trabajando en el Centro de Mejoramiento genético de Valle Medio”.
En cuanto a las ventas en el remate el resultado fue altamente positivo. Se vendió un total de casi $140.000.000, saliendo a la venta 1.068 animales, de los cuales 580 fueron terneros, con un peso promedio cercano a los 180 kilos y un valor de venta promedio de $725 pesos por kilogramo.
En lo que respecta a las terneras, salieron a la venta unas 480 terneras, con un peso promedio del orden de los 170 kilos y valor de venta del orden de los $710 promedio y se vendieron 9 vaquillonas preñadas con garantía de preñez puras registradas a un valor de $490.000