La iniciativa, dirigida a los productores y productoras locales, tuvo como objetivo proporcionar conocimientos sobre prácticas tecnológicas y básicas de manejo, con un enfoque en temas de sanidad y reproducción, para acompañarlos en la transición de la ganadería ovina a la bovina.
El curso fue dictado por el médico veterinario y coordinador técnico del programa Ganadero Bovino, Carlos Especiale, quien destacó la importancia de la capacitación para que puedan hacer la transición de la actividad ovina a la ganadera bovina de manera efectiva.
"Hay ciertos desconocimientos en cuanto a las prácticas tecnológicas y prácticas básicas de manejo del ganado, y nuestro objetivo es abordar estos temas y brindar las herramientas necesarias para que los productores puedan tener éxito en esta nueva actividad en la Región Sur", señaló.
Especiale realizó además ecografías en vivo y habló sobre la inseminación artificial, despertando el entusiasmo de los productores. "La idea sería organizar otro curso para seguir brindando capacitación y formación", agregó.
En tanto, referentes del Ministerio y de la comuna agradecieron a quienes asistieron por su interés y participación en el curso sobre todo a Santiago, encargado de la estancia Maquinchao, por poner a disposición las instalaciones.
La propuesta denota una muestra del compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y crecimiento de la actividad ganadera en la región.