El mismo se realizó a través del sistema Random de Lotería de Río Negro, el cual está certificado por normas de calidad Iso 9001 y 27001 garantizando transparencia y calidad en el proceso. Además, contó con la fiscalización de la escribana de Gobierno, Gabriela Benito.
Se entregaron un total de 168 lotes de los cuales se sortearon 153 y los 15 restantes se adjudicaron de manera directa: 14 lotes a un grupo de personas que fueron suplentes del último loteo social entregado en la localidad y 1 lote por ser la única persona inscripta en la categoría 9 “persona sola transexual y/o grupo familiar con integrante transexual”.
A las personas inscriptas se les asignó un número de orden que fue publicado en la página web del municipio de Fernández Oro y ese listado fue dividido en categorías de acuerdo a su composición familiar, situación social y actividad económica.
En representación de Lotería estuvieron el interventor Jorge Manzo, el Gerente de Comercialización, Nicolás Aballay, la gerenta de Administración y RRHH, Roxana Torga y el Gerente de Relaciones Institucionales, Roberto López.
A su vez, se contó con la presencia del subsecretario de Gestión y Vivienda del IPPV, Gustavo Otero, el jefe de departamento Martin Belacin, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Fernández Oro, Norma Villarroel y el concejal Gustavo Amati.
Cabe destacar que el programa Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda. El objetivo es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura.
En este caso se contó con Lotería de Río Negro que puso a disposición de la comunidad y de los organismos provinciales su tecnología y recurso humano.
La lista de los sorteados se encontrará disponible en la página de Suelo Urbano: https://suelourbano.rionegro.gov.ar/
El sorteo está disponible en el Canal de YouTube o Facebook de Lotería de Rio Negro.