El encuentro, que se realizó de forma virtual, permitió trabajar en torno a las Leyes Nacionales 26.485, de Protección Integral para las Mujeres, y 26.743 de Identidad de Género.
El objetivo fue continuar avanzando en cuanto a la recepción de denuncias de violencia por razones de género, y el acompañamiento a las personas denunciantes.
En este sentido, la referente del organismo provincial, María Celeste Fernández, explicó que: “esta jornada surge de un trabajo conjunto con la Comisaría, que recibía en un primer momento las situaciones de violencia familiar, pero desde hace un tiempo también comenzaron a recibir denuncias de violencia de género y es ahí donde sintieron que estaban necesitando otras herramientas. La idea fue ampliar la mirada, brindarles un marco conceptual, teórico y actitudinal, para que puedan acompañar a la persona y evitar la revictimización”.
“Es importante que cuenten con los conocimientos necesarios, para que los trabajadores y las trabajadoras puedan sentir que están haciendo una buena labor, incorporando al trabajo la perspectiva de género y diversidad”, dijo.
A cargo de la actividad estuvieron también Liam Boggan, referente del área de Diversidad en el Alto Valle, y Marcia Muñoz, de la Municipalidad local.