“Se han realizado las tareas que corresponden para poder dar inicio al ciclo lectivo 2019 en los establecimientos de la zona”, aseguró la coordinadora Escolar de Cinco Saltos, María Elena Vogel.
“Estamos desde el 14 de diciembre trabajando en todas las escuelas. No tuvimos receso este año. Como en las escuelas no hay tránsito de estudiantes, aprovechamos para ir haciendo todo lo que requería de una obra mayor, como lo dijimos el año pasado”, sostuvo la funcionaria.
En Cinco Saltos “se está terminando con el desmalezamiento y la sanitización en algunas escuelas”, indicó Vogel, para luego detallar los trabajos que se llevan adelante actualmente.
“Se está trabajando en la Especial 3, la Escuela Laboral, en el Jardín 125, la Escuela 84. Todas las escuelas tienen un cronograma que fuimos acordando con los equipos directivos y ya se está finalizando”, enumeró.
La representante de Educación remarcó, asimismo, que “recorrer las escuelas es lo que venimos haciendo desde siempre. Pueden dar cuenta de ello los equipos directivos o el personal del servicio de apoyo. Los hemos llamado durante todo el receso para que nos abran las escuelas y poder trabajar”.
Al igual que en materia edilicia, la preparación del comienzo de clases también incluye previsiones en torno a los servicios de refrigerio y comedor escolar.
“Tanto en insumos de limpieza como con el tema de refrigerio, acordamos con los directivos que una vez presentada la demanda se les acercará inmediatamente lo que ellos estén pidiendo; se empieza a dar el día de inicio de clases. En el caso de comedores, no tenemos ninguna dificultad, pero acordamos con los equipos directivos que, por ahí, arrancan en la segunda semana; mientras terminan de acomodar horarios, las horas especiales, dentro de su institución”, adelantó Vogel.