Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $20.633.883, consistirán en la ampliación y refacción del establecimiento educativo al que asisten unos 200 estudiantes en jornada extendida.
La oferta correspondió a la empresa Ales SA con un monto de $28.882.000.
“Esta obra viene a jerarquizar la escuela pública y sobre todo, la escuela secundaria rionegrina, que junto a Ciudad de Buenos Aires, hoy es distinta al resto del país, y la construimos los rionegrinos para evitar que los chicos abandonen; con el modelo educativo anterior, el 50 por ciento abandonaba en primero y segundo año; a partir de la nueva ESRN, ese porcentaje bajó al 14 por ciento en sólo dos años”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto al intendente Fabián Pilquinao; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
“Hoy se cumple un gran paso para cubrir las necesidades de unos 200 alumnos, como por ejemplo la parte del laboratorio que es muy importante”, enfatizó el director del establecimiento, Alejandro Gambande.
En cuanto a los trabajos, se van a construir dos aulas, gabinete, laboratorio, aula taller, un nuevo núcleo de servicios de apoyo para el SUM, sanitarios, y depósito.
En relación a las refacciones y refuncionalizaciones, se intervendrán aulas de manera integral y el sector administrativo, con el objetivo de acondicionar el establecimiento de manera general. Se prevé que las tareas finalicen en un año a partir su adjudicación.
Impulso a emprendedores
El sector emprendedor de Sierra Colorada crece a través de trabajadores con diversas ideas y negocios para llevar a cabo. A través de líneas de financiamiento, el Gobierno Provincial tiene el objetivo de impulsar al sector.
En este contexto, hoy se entregaron créditos del CREAR a emprendedores para que puedan potenciar su negocio. Lo positivo es que tienen una tasa competitiva de 15,3 %.
Además, varios vecinos recibieron certificados de financiamiento, en el marco del programa Economía Social Solidaria que lleva adelante Desarrollo Social.