La actividad se desarrolló en Viedma, frente a los 15 funcionarios de la cartera en todo el territorio provincial y los nuevos responsables del Personal de Servicio de Apoyo (PSA).
Durante dos jornadas de trabajo, los participantes abordarán distintos aspectos relacionados a la organización del PSA en las escuelas, de acuerdo al nuevo Manual de Misiones y Funciones que los encuadra.
“El trabajo que van a realizar acá es algo más en el ordenamiento de todo el sistema educativo y la Administración Pública. Como Ministerio de Educación, ponemos un granito de arena más, de todos los que hemos puesto. Necesitamos seguir este camino para que Río Negro se convierta definitivamente en una provincia moderna, ordenada y donde la integración y el desarrollo sean lo cotidiano”, sostuvo la funcionaria.
“Hemos hecho mucho: las escuelas están lindas, los docentes tienen estabilidad laboral con los concursos que venimos haciendo desde fines de 2014 y el Manual de Misiones y Funciones permite un ascenso laboral del Personal del Servicio de Apoyo. Todo eso lo hemos hecho en conjunto”, agregó Silva.
Asimismo, destacó: “Cada vez que decimos que vamos a ordenar el trabajo de cual o tal sector de la Administración central, el modo en que se toman los cargos para los 22.000 docentes o el modo en que el Personal de Servicio de Apoyo se toma licencia, estamos diciendo que vamos a mejorar, vamos a organizar y administrar muchísimo mejor el Estado provincial para el bienestar de todos los rionegrinos”.
El temario de la reunión incluye el tratamiento del rol del equipo central de información de PSA, los datos de los radios escolares, las licencias de este personal, el circuito de comunicación, el rol de la Coordinación de Unidades de Gestión y la ampliación del sistema Comunicarnos, entre otros puntos.