En la última reunión del año del Consejo Provincial de Educación, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el "excelente año de trabajo" y el avance "en los procesos de estabilidad docente que se desarrollaron en todos los niveles y modalidades que, inclusive, continuarán durante 2019".
Asimismo, el órgano aprobó por unanimidad importantes resoluciones para el sistema educativo provincial.
"Iniciamos el proceso de titularización de más de 250 cargos pertenecientes a los Institutos de Formación Docente Continua de la provincia, decisión que garantiza estabilidad laboral y los habilita a ocupar activamente los espacios de participación democrática en la toma de decisiones y de gestión en estas instituciones", describió Silva.
Por otra parte, destacó el Concurso de Ascenso a cargos directivos, que "nos compromete a redoblar esfuerzos en el próximo 2019 para concretar la conformación de equipos directivos estables, con más de 450 cargos de Dirección y Vicedirección a concursar".
En la última sesión del año, los representantes acordaron de manera unánime "los llamados a concurso de ingreso a la docencia de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, que se sustanciarían en 2019 y permitirían superar los 3000 puestos de trabajo", agregó Silva.
"Observar a lo largo de la provincia la satisfacción de los equipos directivos, docentes, estudiantes y sus familias de poder organizar e impulsar nuevos proyectos pedagógicos y tener mejores condiciones para lograr los aprendizajes con nuevos edificios, ampliaciones y grandes refacciones, que implicaron una inversión histórica y multimillonaria, nos debe enorgullecer", subrayó.
Asimismo, indicó que sólo a partir del "diálogo franco y maduro con las representaciones y conducciones sindicales que este Gobierno mantiene se pueden alcanzar estos logros". Puso como ejemplo la implementación de la ESRN, el avance en los diseños curriculares para el Nivel Inicial y la modalidad de Jóvenes y Adultos, y el consenso sobre el desempeño de los Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) y los Técnicos de Apoyo en la Escuela (TAE).
El CPE aprobó la implementación de un nuevo sistema de registro y comunicación de resoluciones emitidas por el cuerpo para los diferentes usuarios del sistema de manera digitalizada.
Acompañaron a la Ministra Silva, los vocales Gubernamentales, Pablo Núñez y Omar Ribodino; su par en representación docente, Sandra Schieronni; el de los Padres y Madres, Alberto Reyes; y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.