El Polideportivo de la Escuela Primaria Nº 201 de Bariloche, es una realidad. Miles de vecinos del barrio Lera –donde se ubica la obra- y de otras zonas, podrán utilizar este espacio que tendrá como objetivo transformarse en un gran centro comunitario, educativo y recreativo.
Con mucha admiración y emoción, la comunidad celebró ser parte de esta inauguración histórica para la ciudad.
“Es una obra querida y anhelada, que le pertenece a todos los vecinos del barrio Lera, a los chicos, a la junta vecinal y a toda la comunidad. Es un espacio para disfrutar y compartir”, enfatizó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien fue el encargado de inaugurar las instalaciones; junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la directora, Susana Martínez.
La infraestructura pertenece a la Escuela 201 “Juan Ramón Jiménez” del barrio Lera, donde viven miles de familias. Con jornada simple, tiene una matrícula de 297 alumnos; los únicos que tiene jornada completa, con taller a contraturno, son los de 7º grado. “Hoy estamos inaugurando este hermoso espacio. Todos pusimos nuestro granito de arena para que este sueño se concrete”, destacó emocionada la Directora.
La obra consistió en la construcción de un gimnasio con sus dependencias de servicio, para ser utilizado por toda la comunidad. Por eso tiene una entrada independiente. “Hace cuatro años atrás, el Gobernador me planteó qué obras podíamos realizar en Bariloche, y entre ellas surgió la posibilidad de construir gimnasios. Y éste no es un espacio sólo de la Escuela, sino que es también de todos los barrios vecinos, por ello tiene características particulares para que toda la comunidad pueda desarrollar sus actividades sociales y deportivas”, afirmó el Ministro Valeri.
La superficie cubierta es de 1.352 m2, y comprende vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción. Además, está constituida por un hall frío y acceso, el gimnasio, sanitarios con sector de duchas, depósito general, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción, bandeja superior, escaleras.
Una fiesta completa
En la oportunidad, las autoridades entregaron a los directivos de la Escuela Rural N°322 de Fitamiche, cuatro netbooks para ser utilizada por los estudiantes; y una computadora de escritorio otorgada por Nación, por la labor destacada de la docente Soledad Pignón. Asimismo entregaron una bandera con mástil al Jardín de Infantes N°86.
Durante los festejos, los chicos de 7º grado del establecimiento educativo realizaron una exhibición de básquet, y también hubo una muestra de patín y taekwondo.