El nuevo programa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tuvo una gran repercusión en su primera parada en Río Colorado con actividades para toda la familia.
Este fin de semana el Gobierno de Río Negro puso en marcha la “Kermesse Nómade” una nueva propuesta cultural que recorrerá la provincia en conjunto con bibliotecas populares, con el principal objetivo de volver a ponerlas en valor como centros culturales.
La primera experiencia se desarrolló en Río Colorado junto a la Biblioteca popular Domingo F. Sarmiento y la Municipalidad local. Durante la tarde del sábado más de 200 personas colmaron las calles de la ciudad y disfrutaron de música, lectura y juegos.
Los presentes disfrutaron de la música popular del dúo “Chechelos” y de la presentación del libro “Suma de cinco artes” de Ramón Minieri. Además se realizaron típicos juegos de kermesse como piedra, papel y tijera; ponerle la cola al chancho; torneo de ajedrez; ta -te -ti gigante y tumbalatas.
La Kermesse nómade se presentará en noviembre en Villa Regina, en diciembre visitará El Bolsón y durante el verano seguirá con jornadas por el territorio provincial.