San Carlos de Bariloche fue sede del Encuentro Patagónico de Cooperativas, donde las entidades de todo el sur argentino hicieron un intercambio de experiencias con especial atención a problemáticas específicas de algunas de ellas.
Además, se evaluaron nuevas resoluciones dictadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y se habló sobre la actualización de datos a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), que finaliza el 30 de noviembre.
El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto explicó que “esto se puede hacer porque el INAES ha hecho una apertura y ha logrado un gran trabajo con los municipios. Hoy vemos un cooperativismo distinto, recuperado, con muchas ganas, que está buscando proyectos y alternativas”.
Además, agregó que esto no es posible gracias al trabajo en conjunto y la solidaridad que caracterizan a las asociaciones cooperativas y mutuales.
Por otro lado, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, entregó seis ayudas económicas que fueron gestionadas por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia.
Las organizaciones que recibieron los aportes son: la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martin de los Andes; Vivir Mutual para el Discapacitado de Viedma; Cooperativa de trabajo artístico “La Hormiga Circular” de Villa Regina; Cooperativa agropecuaria “Álamos de Valle Verde”; Mutual del Personal Banco Provincia de Río Negro y la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci.