Trabajo continuo en la Casa de Río Negro

La Casa de Río Negro en Buenos Aires reorganizó su funcionamiento para continuar brindando los servicios esenciales de forma ininterrumpida.

La Casa de Río Negro en Buenos Aires reorganizó su funcionamiento para continuar brindando los servicios esenciales de forma ininterrumpida.

COVID-19 Durante nueve meses la Ciudad de Buenos Aires se vio paralizada como muchas ciudades del país, producto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a nivel nacional. Por esto, la sede rionegrina en CABA, a cargo de la Subsecretaria Fanny De Candia, reorganizó su funcionamiento para continuar brindando los servicios esenciales de asistencia y acompañamiento.

Todos los rionegrinos y rionegrinas derivados a Buenos Aires por problemas de salud, con o sin obra social, que solicitaron asistencia y acompañamiento durante el ASPO, contaron con el apoyo de la delegación rionegrina.

Así como también todas las familias domiciliadas en Río Negro que, producto de la pandemia, quedaron en situación de calle, fueron abordadas, asistidas y restituidas a la provincia.

A su vez, la delegación colaboró en el traslado de rionegrinas y rionegrinos varados en Buenos Aires y articuló con las demás Casas de Provincia diferentes gestiones para los del resto del país. Asesoró y continúa asesorando a cientos de personas que consultan vía email sobre permisos de circulación, trámites y situaciones diversas en relación a la Provincia.

Al mismo tiempo, el trabajo diario de coordinación para el traslado de pacientes rionegrinos con movilidad reducida, dentro de la Ciudad de Buenos y alrededores, con destino a diferentes Hospitales y aeropuertos, la asistencia psicosocial, administrativa y económica no se vieron interrumpidos.  

Cabe a demás destacar que gracias al trabajo continuo con los estudiantes ingreresantes rionegrinos 2020 a la Universidad de Buenos Aires, la Casa de Río Negro intervino ante la UBA logrando que se inscribiera a una decena de jóvenes, que por el cierre abrupto de las sedes universitarias, hubiera quedado fuera del año académico. 

Actualmente, la Casa de la Provincia, sita en calles Tucumán y Riobamba, continúa trabajando con personal esencial de forma presencial todos los días hábiles y en horario reducido. Cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente, y en resguardo del personal, la Dirección informa que, además de los procedimientos administrativos obligatorios y la concientización preventiva, se otorgó a cada trabajador y trabajadora, una máscara acrílica de protección y barbijo, se colocaron mamparas acrílicas en mostradores de atención al público y se intensificó la limpieza diaria, con desinfección, del edificio de tres plantas. 

A su vez, todas las oficinas, halls y espacios comunes cuentan con dispenser de alcohol en gel y a cada ingresante se le realiza control de temperatura, se exige el uso correcto de tapaboca y la sanitización de manos.

La sede rionegrina continúa a demás, atendiendo consultas al siguiente y único e-mail: casaprovinciarionegro@gmail.com