La Noche de las Casas de provincia en Buenos Aires

La Casa de la provincia de Río Negro fue parte del evento organizado por todas las representaciones provinciales (CONFEDRO) en Buenos Aires.

Con gran éxito y concurrido público, el evento se desarrolló el jueves 28 de noviembre de  17 a 21hs., organizadas en tres circuitos, las provincias de todo el país fueron parte de una jornada que permitió mostrar a cada región a través de la cultura, el turismo, productos típicos, música, danzas, literatura y fotografía.

En la delegación rionegrina la Directora de la Casa, Prof. Fanny De Candia dió la bienvenida y agradeció el acompañamiento y financiamiento por parte de la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Programas Especiales y Enlace Consejo Federal de Inversiones, quienes hicieron posible la participación al evento. A demás revalorizó el trabajo conjunto que se realiza entre todas las Casas de Provincia en Buenos Aires a través del CONFEDRO, que por octavo año consecutivo organiza La Noche de Las Casas de Provincia con gran éxito.
Por otra parte la Directora hizo mención a la colaboración por parte del Fondo Editorial Rionegrino, la agencia CREAR Río Negro, la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

El evento contó con música en vivo por artistas rionegrinos, como Federico oliva Claudio, Poblette, Anderson Perea Da Silva, Matías de Rioja, Pedro Altamiranda, Marcelo Minichelli, exposición de taller de telar mapuche, degustaciones de productos regionales como vinos Bodega Aniello, sidra Pülku, dulces Don Melitón y productos gourmet Valle Verde, a demás el stand de información turística, literatura rionegrina y exposición fotográfica por Marcelo Minichelli de Viedma.

El público mostró gran entusiasmo e interés en conocer nuestra provincia, al finalizar, el evento contó con el sorteo de una estadía de tres noches con media pensión  para dos personas, en el Hotel Villa Huinid de San Carlos de Bariloche mas una excursión a la Isla Victoria, por gentileza de la Secretaría General de la Gobernación, a demás se realizó el sorteo de dos títulos del Fondo Editorial rionegrino.
Cientos de turistas visitaron la delegación de Tucumán 1916, y el equipo de la Casa rionegrina supo lucirse con una cordial atención.