Se presentó la Ley Provincial de Fomento de la Industria Audiovisual en la Casa de Río Negro

A través de la Casa de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires, se presentó la Ley de Fomento de la industria Audiovisual, en Capital Federal, a cargo del Sr. Secretario de Cultura Prof. Ariel Ávalos.

A través de la Casa de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires, se presentó la Ley de Fomento de la industria Audiovisual, en Capital Federal, a cargo del Sr. Secretario de Cultura Prof. Ariel Ávalos.


La Casa de Río Negro en la Ciudad de Buenos Aires fue la encargada de la convocatoria y organización del evento, que tuvo lugar el miércoles 9 de octubre a las 18 hs, en la sede de Reconquista 556, con el fin de mostrar la reciente ley que fue aprobada a principios de agosto del corriente.

Impulsada por productores y realizadores en conjunto con el Gobierno de Río Negro, la Ley posee una normativa que es vanguardia nacional en el sector audiovisual. Buscará desarrollar la cultura y la economía otorgando subsidios y financiamientos a las producciones rionegrinas, y también a los que deseen invertir en la provincia.

El evento contó con la presencia de la Directora de la Casa de Río negro Prof. Fanny De Candia, Ralph Halek Presidente del INCAA, Claudio Grandinetti de la UNRN y Director de Red de Medios, Canal de TV y Radio (REDM), Carlos Abbate Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Carlos Jaureguialzo Pretesorero de la Dirección Argentina Cinematográfica (DAC), Guillermo Telo Coordinador Ejecutivo de la Multisectorial Audiovisual, Pablo Gatti de Parques Nacionales, Guido Valerga del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), representantes del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP) y el Festival Internacional de Cine La Picasa, además de productores, realizadores y público interesado.

Ávalos finalizó respondiendo las dudas y consultas del público y concluyó con que ahora el objetivo es que la ley se encuentre en vigencia para marzo o abril del 2020.