La Casa de Rio Negro presente en el Segundo Encuentro Cultural Federal en Buenos Aires

La segunda edición del evento se realizará este 14 de agosto en la Casa de La Rioja en Buenos Aires junto a las casas de Catamarca, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y La Rioja.

La segunda edición del evento se realizará en la Casa de La Rioja en Buenos Aires junto a las casas de Catamarca, Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires.

El encuentro es organizado por las Casas de Provincia, y tiene el objetivo de dar a conocer las especialidades culturales de cada provincia a través de producciones artisticas. La fecha contará con degustaciones d productos regionales, exposiciones fotográficas, artesanías, danza, música en vivo, proyecciones y obssequios para el público a través de sorteos. 

En esta oportunidad la Casa de Río Negro se presentará con su stand institucional, brindará información turística, degustación de productos regionales, y música en vivo a través de la cantautora rionegrina Ana Gauna.

La cita es el miércoles 14 de agosto a las 17 horas, en Avenida Callao 755, de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Ana Gauna

Oriunda de Viedma, Rio Negro con 28 años de edad incursiona en el mundo de la música desde los 15. Formó parte de bandas de Rock Nacional, Jazz y Folclore. 

Comenzó sus estudios de Dirección Coral en la UNLP de La Plata. Allí comenzó a escribir sus primeras canciones y a pocos años lanzó su primer EP como cantautora solista: “Ana Gauna”, con canciones como “El Viento”, “Piedrazo” y “Esto es amor”. 

Tres años más tarde viaja a Buenos Aires para estudiar Composición con Medios Electroacústicos en la UNA y Canto Profesional en el Instituto Terciario Tamaba (escuela que tiene convenios con Berklee College of Music), allí fue becada para asistir al X CLAEM (Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música) en Bogotá, Colombia; y en este congreso obtuvo 2 becas más para asistir a Novo Tempo en Guadalajara, México y Emmat en Bogotá, Colombia. A lo largo de estos años compuso canciones que formaron parte de su nuevo EP Fuego Violeta y que presentó en diferentes escenarios de CABA.