Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se presentará en la Casa de Río Negro la colección de pinturas: "70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

En el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se presentará en la Casa de Río Negro la colección de pinturas: "70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

 

Esta muestra es el resultado de una convocatoria a artistas plásticos rionegrinos durante el año  2018, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gobierno de Río Negro, y declarada de interés por la Legislatura de la Provincia.

Se trata de una muestra itinerante colectiva que forma parte del patrimonio educativo, cultural y artístico provincial, con el objetivo de promover la reflexión en torno al desarrollo de los derechos humanos en nuestra provincia.

Los artistas destacados, pertenecen a distintas localidades de la Provincia: Gabriela Sacks, Matías Anriquez, Lorena Recondo, Luana Manzano, Soledad López, Marisa Cazenave, Sebastián Mansilla, Mayra Giménez Méndez y Karina Romero, de General Roca; Marc Prandy y Candelaria Lozada, de San Carlos de Bariloche; Gustavo Salina y Valeria Fasciglione, de Villa Regina; Adela Balmaceda, de Cipolletti; Beatríz Márquez, de Las Grutas; y Mariángeles González, de General Enrique Godoy.

Desde hoy, jueves 21 de marzo se podrá disfrutar de esta exposición en las distintas salas de los tres pisos de nuestra Casa de Provincia, sita en Tucumán 1916 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Las obras serán donadas a instituciones públicas, donde serán expuestas en forma permanente.